Políticaencuesta Radar | Elecciones 2019 | Intención de voto

Andrade, Talvi y Sartori son los precandidatos que más crecieron el último mes, según Radar

El nacionalista alcanzo 29% de intención de voto. Está a 9 puntos de Lacalle Pou. En tanto Talvi pasó de largo a Sanguinetti. Andrade da pelea.

Una encuesta de la consultora Radar indica que Juan Sartori (Partido Nacional), Ernesto Talvi (Partido Colorado) y Oscar Andrade (Frente Amplio)son los precandidatos que más crecen.

Sartori se ubica con 29% de intención de voto, frente a 38% de Luis Lacalle Pou. El crecimiento del primero afecta al segundo, aseguró Alain Mizrahi, director de la empresa.

En los últimos dos meses Sartori creció 12 puntos y el senador Lacalle Pou perdió 8%.

Al mismo tiempo, la precandidatura de Jorge Larrañaga se muestra estable en 22%.

Según Radar, Sartori crece en la población joven, de escasa formación curricular, disconformes con el sistema y de los niveles socioeconómicos más bajos.

En el Partido Colorado hay un drástico cambio de posiciones. esta encuesta indica que el precandidato Talvi encabeza las posiciones con 52% de las intenciones de voto..

Sanguinetti quedó relegado en segunda posición a 10 puntos, señala Radar:

Embed

Fuente: Radar

Mizrahi entiende que todavía no está dicha la última palabra en la interna colorada, a poco más de 20 días de las elecciones internas.

En tanto José Amorín quedó relegado: apenas marca 6 puntos.

En el Frente Amplio, Daniel Martínez es claro líder. registra 40% de la intención de moto, y esta 14 puntos por encima de su competidora inmediata Carolina Cosse.

Según Mizrahi, la precandidata Cosse no consigue un apoyo acorde al alineamiento de la Lista 609 detrás de su candidatura.

El analista cree que la presencia de Mujica en los últimos días de campaña puede ser decisiva en ese sentido.

Cuando los líderes sectoriales señalan a un precandidato no siempre los adherentes responden de la misma forma. Aunque no se puede comparar el peso real del MPP dentro de oficialismo, en Casa Grande también pasa algo similar.

A Daniel Martínez tampoco le cuadra el apoyo expreso de Constanza Moreira, líder de ese sector. La intención de voto de quienes se identifican con Casa Grande están repartidas en partes iguales entre el exintendente, Cosse y Oscar Andrade.

El exdirigente del Sunca muestra en el mes de junio una intención de voto del 18%. Está lejos de Martínez y detrás de Cosse, pero registra un crecimiento interesante considerando que en mayo se ubicaba en 13 puntos.

Mario Bergara, en tanto, creció un punto desde la última medición: pasó de 13 puntos a 14 en un mes.

Dejá tu comentario