Nacional

ANCAP impone multa de 836.000 pesos a una estación por hacer paro

El informe interno de ANCAP indica que la estación de servicio no vendió combustible el 22 de noviembre por el paro de empresarios. Hay más multas.

 

Una estación de servicio del departamento de Treinta y Tres fue multada por ANCAP con 836.226 pesos por no vender combustible al público el 22 de noviembre, durante el segundo día de paro que realizaron los empresarios de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu).

Subrayado accedió al informe de la Unidad de Negocios Energéticos, Gerencia de Comercialización y Ventas a Sellos y Estado, en el que se detalla la razón de la multa y se da cuenta que una inspección verificó que ese día la estación en cuestión no vendía combustible por su adhesión al paro.

“El no cumplimiento con el servicio de abastecimiento de combustibles al público en general constituye una violación de las obligaciones asumidas por el Concesionario en el Contrato de Concesión, entre las cuales se encuentra el literal G del artículo IV: Mantener stock suficiente de los productos para atender corrientemente la demanda de los días, horarios y turnos que establezcan, teniendo fundamentalmente en cuenta que la continuidad de la venta de combustibles y lubricantes en los puesto de venta ANCAP es un requisito esencial para la preservación de la imagen del sello ANCAP”, dice el informe.

Y acto seguido anuncia la multa “equivalente al 1% aplicado sobre el promedio mensual del volumen total de combustibles retirados por el puesto de venta, correspondiente al año civil en que se haya registrado el máximo volumen, valuado al precio de venta al público de la Gasolina Super 95 30-S, la cual asciende a la suma de $ 836.226”.

La Unión de Vendedores de Nafta impugnará las multas, y anuncia que si ANCAP las mantiene recurrirá ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Dejá tu comentario