Nacional

Amodio se fue y no va a “perdonar un solo peso” al Estado uruguayo

Partió a España y debe volver a Uruguay antes del 20 de marzo. Se trata del segundo permiso otorgado por la Justicia. Dijo que demandará al Estado.

Este mediodía el guerrillero del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros viajó a España. Amodio Pérez debe retornar a Uruguay antes del 20 de marzo.

Este es el segundo permiso otorgado por la Justicia. El primero le había sido otorgado el 8 de dicimbre, en esa fecha no pudo salir del país porque migración alego que había un cierre de fronteras sin levantar.

A las 14:35 en el vuelo 6012 de Iberia, con el pasaporte a nombre de Walter Correa, Amodio Perez viajó a Madrid.

En el aeropuerto de Carrasco dijo que no se arrepiente de haber venido, y que “desde el punto de vista jurídico se me va a absolver”.

Sin embargo, dice que su lucha sigue siendo “mostrar que los señalamientos no existieron”, y que sus abogados seguirán adelante defendiéndolo desde el punto de vista legal, y él se encargará de su defensa política “demostrando que toda esta historia es falsa”.

Además, Amodio dijo firmemente que “no va a perdonar un solo peso” al Estado. Pedirá un resarcimiento económico por los gastos del tiempo que estuvo en Uruguay.

Dejá tu comentario