CASO ANCAP

Amaro se defiende: asegura que no cometió ninguna irregularidad en Ancap

El exdirector colorado analizó el pedido de procesamiento del fiscal Pacheco. Pidió que su gestión sea analiza por la Comisión de Ética de su Partido.

El exdirector de Ancap, Juan Justo Amaro Cedrés, defendió su gestión, cuando entre 2010 y 2013 representó al Partido Colorado, en el directorio de la empresa petrolera estatal.

“DELITO DE ABUSO DE FUNCIONES PARA HECHO A LA MEDIDA PARA LA FAMILIA AMARO. Estoy indignado y con fuerza para luchar”, afirmó el exdirector de Ancap en un nuevo posteo en la red social.

El fiscal Pacheco entiende que Amaro Cedrés incurrió en el delito de abuso de funciones al haber aprobado la firma del contrato con la empresa Trafigura, que oficiaba de intermediaria entre Ancap y Petroecuador.

Trafigura adquiría el petróleo a Petroecuador, el que era refinado en las plantas de Ancap y en contrapartida le vendía gasoil a la petrolera estatal ecuatoriana. Esa situación se prolongó sin contrato entre las partes entre el 26 de enero y el 26 de agosto de 2010.

A juicio de la Fiscalía, “la irregularidad reseñada debe ser calificada jurídicamente como un acto arbitrario, contrario a las normas de la buena administración, y encuadra jurídicamente en la figura delictiva descrita en el artículo 162 del Código Penal”.

Amaro Cedrés solicitó que su situación sea analizada por la Comisión de Ética y Conducta Política del Partido Colorado, aseguró el secretario general del Partido Colorado, Adrián Peña.

Dejá tu comentario