Nacional

Almagro convocará a Hierro para pedirle silencio sobre UPM

Luis Hierro López, representante de la CARU, dijo que hay informes que no se han dado a conocer. El canciller Almagro prefiere que por ahora los informes no sean públicos

 

Los informes sobre los controles ambientales de UPM y del río Uruguay no se han hecho públicos hasta el momento.

El representante uruguayo ante la CARU, Luis Hierro López, aseguró que hay tres informes de un laboratorio canadiense pero por negativa de la delegación argentina no se dieron a conocer a la opinión pública.

"Considero que el gobierno uruguayo y el gobierno argentino deben reclamar que la delegación argentina ante la CARU libere la información retenida", señaló Hierro al diario El País.

Desde el gobierno se asegura que la posición uruguaya sobre el tema es materia reservada y forma parte de una negociación con Argentina.

Luis Almagro, ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que convocará a Hierro para explicarle esta decisión. "Toda delegación sabe que la negociación es reservada", aseguró.

Según el ministro, los cancilleres tienen interés en liberar la información lo antes posible pero antes deben haber acuerdos respecto a los "términos de referencia".

Según el acuerdo firmado por los presidentes de ambos países para el monitoreo, la información que se recaude debía ser "pública". 

Dejá tu comentario