Nacional

Alerta policial por estafa mediante mensajes de texto a celulares

El hecho ya ha ocurrido en varios departamentos. Esta vez le tocó a dos salteñas ser engañadas por Kini Guatemala, un seudo sorteo con "suculentos premios"

 

Una mujer de 60 años recibió un mensaje de texto que la hizo feliz. "Ganaste un auto y seis mil dólares. ¡Felicitaciones!"

El mensaje firmado por Kini Guatemala pedía a cambio el depósito en Abitab de 5.000 pesos en la cuenta 5083110434 a nombre de Salvador Ortega.

Al cabo de unos días, Kini Guatemala volvió a comunicarse con ella y sin darle demasiadas explicaciones le pidieron otro depósito, esta vez de 6.000 pesos, para que el dinero y el cero kilómetro fuera suyo.

Ante la duda que llegó con el pasar de los días, la mujer hizo la denuncia en la Jefatura de Policía de Salto, informó este jueves el diario Cambio.

Allí se enteró que otra persona, una mujer de 25 años, también había recibido un mensaje similar de Kini Guatemala. Supuestamente había ganado 15.000 dólares y una camioneta Toyota Hillux en un sorteo en el que jamás había participado.

También en este caso la víctima había depositado la cifra requerida: 500 dólares.

Ambos casos vienen siendo investigados por la policía salteña en base al número del celular desde donde se envían los mensajes de texto a los ganadores.

Se trata del teléfono celular 0050245278489.

ALERTA.  La jefatura de Policía de Salto emitió ayer un comunicado alertando a los ciudadanos a denunciar cualquier SMS con mensajes de este tenor.

Por cualquier consulta, se puede llamar a la Mesa Central de Operaciones de Jefatura, a los teléfonos: 2152 6300 - 2152 6310.

Dejá tu comentario