Nacional

Alerta amarilla y vuelos suspendidos por las cenizas volcánicas

Meteorología emitió una alerta amarilla por visibilidad reducida a causa de las cenizas del volcán chileno Puyehue. Además, varios vuelos fueron suspendidos.

 

Hasta la noche de este sábado, según la información del Aeropuerto de Carrasco, eran siete los vuelos suspendidos. Las rutas más afectadas son las que unen Montevideo con Buenos Aires, aunque también un avión de Iberia canceló su viaje.

La compañía Aerolíneas Argentinas suspendió seis vuelos y la española Iberia reprogramó para este domingo uno que debía partir en esta jornada hacia Madrid, informaron a Efe fuentes de Puerta del Sur.

Una partida de la estadounidense American Airlines prevista para este sábado en la noche aún está en duda.

Por el contrario operaron con normalidad vuelos de las empresas Tam, Lan, Pluna, Taca, Gol y Copa.

Las operaciones en la terminal aérea son normales y la cancelación o reprogramación de los vuelos depende de cada compañía.

Según los expertos el principal peligro de volar con ceniza volcánica en el aire, además de la falta de visibilidad, es que el polvo es abrasivo y puede dañar los motores de la aeronave.

Las cenizas que emite el complejo volcánico chileno desde el mes de junio han causado millonarias pérdidas para las compañías y llegaron incluso a afectar a Australia y Nueva Zelanda. 

PRONÓSTICO. La Dirección Nacional de Meteorología emitió una alerta de color amarillo por visibilidad reducida a raíz de la presencia de cenizas volcánicas principalmente en las zonas centro-sur y este del país.

El pronóstico señala además, que este domingo será un día fresco a caluroso con cielo nuboso, períodos de algo nuboso. Baja probabilidad de formación de tormentas aisladas. Neblinas matinales en zona este.

Dejá tu comentario