Nacional

Alcaldes entregaron una carta a Vázquez en reclamo de mayor autonomía

El Plenario de Municipios sesionó esta mañana en Montevideo. El presidente de la República estuvo presente en la ceremonia de apertura.

Con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, sesionó este miércoles en Montevideo el Plenario Nacional de Municipios. El mandatario defendió la descentralización y destacó la importancia de la cercanía del gobernante con la sociedad.

“Para gobernar no para él, sino gobernar con él para hacer mejor el futuro de toda la ciudadanía”, afirmó Vázquez. “La cercanía no es un asunto de distancia o de eficacia, también es un asunto de sensibilidad, de convicción y de metodología”, agregó.

Vázquez se refirió a los recientes fenómenos meteorológicos que afectaron diversas zonas del país y destacó el trabajo realizado por los municipios al respecto.

Los fenómenos “han puesto a prueba no solo a las instituciones y a las políticas, sino también a las personas que dan vida a las mismas”, aseguró. Según Vázquez, se trata de “una prueba difícil, para la cual no hay respuestas perfectas ni absolutas”.

La Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios entregó una carta al presidente Vázquez con diversos reclamos.

Los alcaldes reclaman mejorar la ley 19.272 para dar más autonomía a los municipios. Para ello, trabajan en conjunto con la Comisión de Asuntos Municipales del Parlamento.

Dejá tu comentario