Nacional

Al menos seis lesionados y daños en 20 viviendas provocó temporal en Melo

Entre los heridos están un matrimonio al que se le cayó una pared encima, y un hombre que recibió una leve descarga eléctrica.

Al menos seis personas resultaron lesionadas en un fuerte temporal ocurrido en la ciudad de Melo en la tarde del domingo.

Unas veinte casas quedaron sin techo tras el fuerte viento que se desató sobre la capital de Cerro Largo alrededor de las 17:30. El techo de una Iglesia Misionera se desprendió sin provocar lesiones de entidad a los feligreses que se encontraban a esa hora en una reunión.

Un hombre de sesenta años sufrió una descarga eléctrica tras manipular un cable de alta tensión que había caído. Según UTE, 1.400 hogares están aún sin luz.

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, informó que el saldo primario del temporal incluye la caída de columnas y cables de tendido eléctrico y treinta voladuras de techos.

Explicó que el temporal de viento y lluvia duró menos de una hora y que no tuvo punto de comparación con la situación que se vive en San Carlos. En el momento de la tormenta de Cerro Largo, había alerta amarilla para ese departamento.

Dejá tu comentario