Nacional

Aerolínea brasileña Azul quiere instalarse y contratar personal de Alas-U

Tiene planeado contar con entre seis a ocho aviones en suelo uruguayo. Descarta la posibilidad de asociarse con aerolínea uruguaya.

Según informa diario El Observador, el Ministro de transporte y obras públicas Victor Rossi y la Ministra de turismo Liliám Kechichián, se reunieron esta semana en San Pablo con el presidente y el vicepresidente de la aerolínea Azul.

Los representantes de la empresa manifestaron su interés en instalarse como una empresa de bandera nacional con base en Montevideo. En los próximos días se espera llegue una delegación de la aerolínea al país “para iniciar las gestiones para ver cómo certificar en Uruguay para empezar a volar” según fuentes citadas por El Observador.

La empresa pidió, que en el caso de instalarse en el país, necesita que las autorizaciones y los permisos correspondientes sean otorgados de manera expeditiva.

En la reunión las autoridades uruguayas plantearon la posibilidad de que la empresa brasileña incorpore personal de Alas Uruguay, empresa que suspendió sus operaciones a fines de octubre. Kechichián aclaró que no existe la posibilidad de que la empresa brasileña se asocie con la aerolínea uruguaya.

La misma fuente comentó que la compañía necesitaría de 100 a 120 personas al comienzo de su actividad.

Foto: Brasil 247

Dejá tu comentario