AEBU propone trabajar con puertas cerradas y reinstalar 222

Los integrantes del sindicato bancario apuntaron a las empresas de seguridad y al propio Ministerio del Interior como responsables de consecuencias de asaltos.

Gustavo Pérez, presidente de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay dijo que el sindicato propone, "como medida de corto plazo, trabajar con la puerta cerrada y con franqueo de entrada, en lo posible de guardia policial".

Además, los trabajadores señalan que habrá que pensar en cambios en la estructura física de las cajas y apuntan a conversar con el Ministerio del Interior para reinstalar el servicio 222.

En referencia al asesinato del guardia de seguridad del Discount Bank, otro de los integrantes del sindicato, Elbio Monegal, dijo que en estos hechos siguen siendo responsables las emrpesas de seguridad y el propio Ministerio del Interior. 

Además remarcó que incide mucho la falta de patrullaje preventivo, el cambio del servicio 222 por los servicios de seguridad privados, y el hecho de que las empresas de seguridad se negaron a incorporar el uso de chalecos antibalas por el costo que tienen.

Dejá tu comentario