Aduanas adquirirá un scanner de última generación para reforzar controles

Además desde la Dirección Nacional se reestructuró el personal para reforzar los controles en el puerto de Montevideo.

La Dirección Nacional de Aduanas lanzará el llamado a licitación para la compra de un nuevo scanner de contenedores que se instalará en el puerto de Montevideo.

El llamado a licitación será a fines de noviembre, por lo que se estima que la instalación y puesta en marcha del equipo se realice el próximo año.

Se trata de un scanner de última generación que tiene un costo de 3 millones de dólares. El dinero ya se encuentra disponible para la compra y proviene del fondo de decomiso de la Junta Nacional de Drogas.

Según supo Subrayado además se prevé la compra de tecnología capaz de detectar en forma primaria el tipo de droga, en caso de que esta se encuentre en un contenedor.

Por otra parte, con el objetivo de reforzar los controles en el puerto de Montevideo, la Dirección Nacional de Aduanas realizó una redistribución de su personal.

Según supo Subrayado se realizó una reestructura hace aproximadamente dos meses para concentrar más personal en los controles de contenedores, también se realizaron ajustes en el sistema de gestión de riesgo.

Dejá tu comentario