Adolescentes denuncian por golpiza a policías del PADO: "se les acabo el recreo"

Los menores fueron interceptados en la madrugada del sábado. Recibieron golpes en las costillas e insultos. La fiscalía local investiga.

Dos menores de edad denunciaron en Salto a policías del servicio PADO (programa de alta dedicación) por detenerlos de manera irregular y golpearlos al grito de "se les terminó el recreo".

El hecho tuvo lugar el sábado en la madrugada en la avenida Barbieri y Osimani en la capital departamental salteña.

Los agredidos tienen 15 y 17 años, según informa el portal Quinto Elemento.

Los adolescente iban caminando por la calle cuando fueron interceptados por un equipo PADO. Los agentes bajaron y procedieron a reducirlos. Les ordenaron colocarse contra la camioneta, y les abrieron las piernas a golpes de cachiporra.

Uno de los policías golpeó a uno de los detenidos en las costillas, según el relato. Los nervios pusieron la situación aun más tensa. El más joven en vez de dar su cédula de identidad, dio su celular, lo que agravó la situación de violencia.

Precisamente el joven de 15 años fue el que se llevó la peor parte.

Mientras seguían agrediéndolo, dejaron libre al amigo.

Personal de la Guardia Republicana los llevó al hospital local. Los padres de ambos jóvenes se presentaron en la seccional 1º de Policía, donde radicaron la denuncia.

El tema está en manos de la Fiscalía.

La frase empleada por los policías durante la detención ("se terminó el recreo", según los denunciantes) es una consigna empleada por el partido Cabildo Abierto.

La misma fue interpretada en su momento como una advertencia contra la delincuencia, pero en realidad el líder del sector Guido Manini Ríos aclaró que se dirigía al gobierno saliente y a su legado.

Dejá tu comentario