Nacional

Adolescente fugó del INISA tras reducir a funcionarios con corte carcelario

Tres atacaron a dos funcionarios y los redujeron con un corte carcelario. Dos fueron recapturados, y uno logró fugar.

Un adolescente fugó del Centro de Medidas Cautelares (CMC) del INISA (ex SIRPA), y otros dos fueron detenidos antes de llegar a la calle.

Un grupo de adolescentes estaban en el patio del centro, cuando uno de ellos pidió para volver a la celda. Dos funcionarios abrieron la puerta y fueron atacados por tres internos. Uno de ellos tenía un corte carcelario, e hirió varias veces a uno de los funcionarios en el abdomen antes de escapar.

Treparon al techo, y uno de ellos logró llegar a la calle y fugar. Los otros dos fueron detenidos por los encargados de la seguridad del perímetro del CMC.

Según explicó a Subrayado el representante de los funcionario del INISA, Víctor Mango, los trabajadores del centro dijeron que los efectivos encargados de la seguridad están apostados en el perímetro del centro, y no pueden pasar al patio por una orden de un jerarca del INISA.

Los encargados de la seguridad del perímetro debieron dar un gran rodeo para llegar a socorrer a los funcionarios, porque no tenían las llaves para abrir los candados que les hubieran permitido llegar con mayor velocidad.

“Si la gente que trabaja en seguridad no tiene acceso a estar con la gente que trabaja con los chiquilines, es complicado”, sostuvo Mango.

Los funcionarios están trabajando con normalidad, y en los próximos días serán convocados a una asamblea.

La foto es del abdomen del funcionario que fue tajeado con un corte carcelario.

 

Dejá tu comentario