Nacional

Abrieron carrera en museología y se anotaron 726 personas

Representan el 80% de los estudiantes que tiene la Facultad de Humanidades. La carrera apunta a dar formación a personas que trabajan en los museos de todo el país.

 

La Universidad de la República inauguró una nueva carrera en museología, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultural, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Turismo. Para la nueva carrera, que fue presentada esta semana, se apuntaron 726 personas, lo que sorprendió a las autoridades.

“Es un número tan abultado de estudiantes", dijo a Subrayado coordinador de la nueva carrera, Arturo Toscano. Según relató en la Facultad de Humanidades la tecnicatura representará el 80% de la totalidad de los inscriptos en el conjunto de carreras en este año 2011.

"Se trata de una tecnicatura, por tanto es un grado medio universitario que transcurre a lo largo de dos años de estudios y trata sobre el estudio del patrimonio nacional y cultural”, señaló Toscano.

Por su parte, el ministro de Turismo, Héctor Lescano, dijo a Subrayado que es una excelente noticia el número de inscriptos. Aseguró Lescano, que esta carrera permitirá, entre otras cosas, mejorar el nivel de quienes hoy trabajan en los museos.

 “Este estudio universitario va a permitir mejorar la calidad de las instituciones existentes hoy como museos porque vamos a estar actualizando y dando todo un corpus teórico a los técnicos que hoy trabajan en los museos”, agregó Toscano.

Dejá tu comentario