La Policía Comunitaria de Santa Lucía organiza una jornada contra la violencia en el deporte a un año del ataque a balazos contra un grupo de hinchas de Peñarol que celebraba el aniversario del club, episodio que terminó con un muerto y dos heridos.
- Nacional >
A un año de los incidentes en Santa Lucía habrá jornada contra la violencia
El 28 de setiembre un grupo de hinchas de Nacional atacó a tiros a parciales de Peñarol. Días después murió Hernán Fiorito.
El 28 de setiembre del año pasado un grupo de hinchas de Nacional salió de la sede del club en Montevideo con el objetivo de robar banderas de Peñarol.
Llegaron a la plaza de Santa Lucía donde parciales aurinegros celebraban el aniversario de Peñarol y a los tiros se llevaron “los trapos”, como les llaman ellos a las banderas.
Hirieron a tres hinchas y uno de ellos, Hernán Fiorito, falleció un mes después producto de las heridas de arma de fuego. Los otros dos pudieron recuperarse.
En total fueron procesados con prisión por homicidio 16 hinchas de Nacional.
A un año de ese episodio, la Policía Comunitaria de Santa Lucía organiza esta jornada el domingo 24 de setiembre, en el club 23 de marzo a las 17 horas.
Ese día se harán anuncios sobre medidas de seguridad para prevenir hechos similares. La Policía designó un nuevo punto de reunión para festejos deportivos en esa ciudad. Se trata del parque ubicado en bulevar Federico Capurro y Batlle y Ordóñez.
Es un punto de fácil acceso para la Policía, los Bomberos o equipos médicos si fuera necesario.
Para la jornada del domingo se prevé la presencia de familiares del hincha asesinado. Estarán también los otros dos hinchas heridos: Richard González y Sebastián Enciso.
Dejá tu comentario