A sus 6 años, Lucía entiende su enfermedad y lucha contra ella

La niña necesita ayuda para tratar su enfermedad en Buenos Aires. Sufre de distrofia muscular y cardiomegalia, pero no pierde la alegría. Aquí su historia de vida.

 

Lucia Silveira tiene 6 años, es portadora de una miopatía congénita y tiene distrofia muscular. Necesita seguir su tratamiento en Buenos Aires y pero para eso precisa la colaboración de todos.

Lucía es una niña alegre, sonríe y conversa todo el tiempo. Es portadora de una miopatía congénita que derivó en una enfermedad muscular y una cardiomegalia. Le realizaron una traqueotomía cuando tenía 4 meses y se alimenta por una sonda gástrica.

Para evitar el reflujo tiene que comer cada dos o tres horas. Aunque mucho no la dejan, su insistencia muchas veces gana: ensucia el trapito con un poco de comida, se lo lleva a la nariz y el olor la estimula.

Estuvo varios meses internada. Salió de la parte cardíaca, pero hubo complicaciones respiratorias y luego se le alojó un virus en la sangre.

Pasó la mayor parte de su vida internada y sin diagnóstico. En diciembre pasado volvió a recaer. Su mamá, María Isabel, logró llevarla a Buenos Aires, donde le diagnosticaron distrofia muscular.

Hizo colectas, una madre de Teletón le consiguió los pasajes y el fondo social del Sunca le dio algo de dinero para los gastos. Ahora debe regresar y necesita apoyo económico. 

Para colaborar con Lucía:

- Cuenta BROU 172-010055-6

- Cuenta Abitab 16.136

Dejá tu comentario