Nacional

A prisión el policía que alquiló armas y chalecos antibalas a delincuentes

Fue procesado por abuso de funciones y receptación. También fueron imputados los dos ladrones a quienes el uniformado les facilitaba el material.

El policía que le alquilaba chalecos antibalas y armas a delincuentes fue procesado con prisión por abuso de funciones y receptación.

La maniobra quedó al descubierto cuando el jueves la policía detuvo en la ruta 1 y Santín Carlos Rossi a dos delincuentes que tenían en su poder armas y chalecos que le habían sido facilitados por un policía.

Uno de los ladrones confesó que el funcionario policial de iniciales A.P. era quien les alquilaba los chalecos y las armas para salir a delinquir, también confesó que en otras ocasiones les entregaba armas para vender en la boca.

El uniformado fue detenido y la jueza penal de 16° Turno Julia Staricco halló pruebas para procesarlo con prisión por un delito de abuso de funciones y dos de receptación.

A su vez, los dos detenidos con los chalecos y las armas fueron procesados con prisión por un delito de receptación, es decir, por tener en su poder objetos robados, entre ellos la moto en la que circulaban.

El policía procesado había ingresado al instituto en 2014 y ya tenía varios sumarios por otras irregularidades.

Dejá tu comentario