Nacional

A prisión dos policías por “vender” información a narcos a cambio de drogas

Uno de los uniformados trabajaba en el GRT y les facilitaba los movimientos de la Brigada Antidrogas. Iban a buscar el “pago” en el patrullero.

La Justicia de Mercedes procesó con prisión a dos hombres por tráfico de drogas y a dos policías por cohecho calificado, informa el portal Agesor.

En el marco de la Operación Morfeo, la investigación policial pudo determinar que los uniformados le facilitaban a los narcos información sobre los movimientos de la Brigada Antidrogas, advirtiéndoles que estaban siendo vigilados.

La Brigada Departamental de Drogas con apoyo del Grupo de Reserva Táctica realizó varios allanamientos y logró la detención de dos hombres, dos mujeres y los dos policías, uno de ellos, en la propia sede del GRT, donde prestaba funciones. Además, se incautaron drogas, dinero, celulares, una balanza y un arma.

El otro uniformado, que trabajaba en la Seccional 1a, pasaba la información a cambio de drogas, ya que era consumidor. Su compañero lo hacía por la mercancía y por amistad, detalla Agesor.

Durante los allanamientos, se detuvo a Leonardo Francisco Selios López, alias “El Gordo”, que terminó procesado con prisión por un delito continuado de negociación de estupefacientes, en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de cohecho calificado en calidad de coautor.

Cuando la policía llegó a la finca ubicada en Los Arrayanes pudo ver por la ventana cuando “El Gordo” Selios tiraba la cocaína por el water para deshacerse de la droga.

Su socio, Eduardo Andrés “Comadreja” Magallanes, también marchó a la cárcel por un delito continuado de negociación de estupefacientes.

Un celular incautado por la policía fue determinante para comprobar la relación entre los dos efectivos y los vendedores de drogas.

Los funcionarios policiales J.H.R.S. y C.M.T.P. fueron procesados con prisión por reiterados delitos de cohecho calificado en calidad de autor.

La investigación, que demandó varios meses, determinó que los uniformados iban a retirar la droga a la boca en el patrullero.

En tanto, las dos mujeres detenidas, fueron liberadas.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario