DT de Venezuela declaró por la agresión y ya se fue del país

Golpeó a un intermediario encargado de la logística de la visita de la selección vinotinto por Eliminatorias.

El director técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, fue denunciado por lesiones personales, a raíz de una discusión con un ciudadano colombiano encargado de la logística de su selección.

Dudamel dijo este viernes a Sport 890 que declaró en la noche del jueves en la seccional policial acompañado del embajador venezolano.

Jairo Alberto Arciniegas y el deportista tuvieron serias diferencias por un tema de dinero. 

El DT dijo que Arciniegas -un abogado, que oficia de intermediario en la operación- lo agredió primero.

Previa consulta al juez, la Policía decidió liberarlo. En el momento de la entrevista, el entrenador se encontraba en Panamá esperando tomar el avión que lo llevaría a Caracas.

Dudamel volverá a Montevideo con sus jugadores a principio de octubre y se instalará en el mismo Hotel Hyatt, donde tuvo lugar la pelea. Tiene ofertas del parque Central y del Franzini para desarrollar las prácticas.

Jairo Alberto Arciniegas, colombiano que se encontraba en Montevideo trabajando para la selección vinotinto, fue quien realizó la denuncia. Arciniegas se encargaba de la coordinación de la estadía y otros menesteres de los jugadores.

Según relató la víctima a Subrayado, se encontraba en el lobby del Hotel Hyatt hablando con Dudamel, cuando en el marco de una discusión perdió los estribos y quiso pegarle una bofetada. El técnico venezolano detuvo el golpe del colombiano, tras lo cual le propinó un puñetazo en el ojo como respuesta.

Luego de realizar la denuncia policial, Alberto Arciniegas llegó hasta Canal 10 y habló con Aureliano Folle.

Testigos del hotel estuvieron presentes durante la trifulca y según el parte policial aportaron una filmación del momento de la pelea.

Dejá tu comentario