Niña violada y embarazada irá a INAU que se hará responsable del proceso

Mientras tanto, la Justicia Penal y Civil interviene para detectar quiénes son los responsables de que los derechos de la niña sean vulnerados.

 

Por resolución judicial, la niña de 11 años que está embarazada luego de ser violada por un hombre de 41 años, con el cual convivía, será institucionalizará por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

En conferencia de prensa, la presidenta del INAU, Marisa Lindner, dijo que no difundirá detalles de la familia afectada y su contexto para respetar su intimidad y afirmó que el organismo trabaja con la familia de la niña embarazada desde hace largo tiempo.

“La institución que estuvo trabajando con esta niña toma cuenta de la situación cuando se denuncia el abuso, que fue recientemente. Creo que este es un caso muy impactante pero que todos los uruguayos sabemos que no es el primero. Estos temas son de larguísima data. Esta institución, desde su creación, viene interviniendo en situaciones muy parecidas a la actual”, señaló Lindner.

El futuro del embarazo dependerá de un consenso entre varias partes, agregó la directora. “La resolución judicial habla de que los equipos médicos de atención a la niña, en consulta con la madre y la niña, adoptarán las resoluciones pertinentes”, señaló.

De la declaración de la niña, dice el fallo al que accedió Subrayado, “surge que es su deseo continuar su relación con (aquí aparece el nombre del violador), continuar con el embarazo y se opone a su ingreso al INAU”.

Por su parte, la madre de la niña dijo ante la jueza Gini que “está de acuerdo con interrumpir el embarazo de su hija por entender que no está en condiciones de llevar adelante el mismo”.

 

 

Dejá tu comentario