53 artistas se unen para homenajear a Zitarrosa a 80 años de su nacimiento

    Joan Manuel Serrat ya está en Montevideo para homenajear el jueves 10 de marzo al cantautor que fuera su amigo.

    Será un mega evento musical en el que se interpretarán 29 canciones del repertorio de Alfredo Zitarrosa.

    Habrá 53 artistas, entre acompañantes y solistas, y la dirección musical estará a cargo de Fernando Cabrera.

    Cabrera dijo que la idea es interpretar el repertorio de Zitarrosa en dos líneas distintas. Algunos fielmente, manteniendo el estilo del autor, y otros reinterpretando sus temas “a la manera de cada uno”.

    Un hombre inteligente, culto, informado, solidario, que luchaba por vivir de su oficio, la musica. Así lo recuerdan sus amigos.

    “El tipo no se permitía ningún tipo de error, y entonces nosotros teníamos que estar a la par” recuerda su amigo y guitarrista Eduardo “Toto” Méndez.

    Un escenario y una misma pasión, la música. Así se los ve reunidos a estos músicos, para homenajear al cantautor, poeta y escritor uruguayo.

    Las entradas están a la venta en Abitab, con precios que van de 700 a 2.700 pesos.

    CON ACENTO CATALÁN. Quizás quien más expectativas despierta es Joan Manuel Serrat. El catalán ya está en Montevideo para cantar este jueves en el homenaje al uruguayo que fuera su amigo.

    En una conferencia que dio en la Intendencia de Montevideo, Serrat recordó momentos que vivió con Alfredo Zitarrosa.

    “Sobre todo lo que yo descubrí fue que debajo de aquella máscara de dureza que siempre mostraba Alfredo se escondía un ser humano con una gran capacidad de emoción y de ternura” dijo.

    El comienzo del video corresponde al audio de la entrevista que le hizo Zitarrosa al cantautor español, y que fue el primero de muchos encuentros entre estos dos artistas, el 5 de agosto de 1970.

    Dejá tu comentario