50% de locales a reparar no estará pronto para comienzo de clases

Se debe al atraso en las licitaciones de las obras, según el Codicen. Esto hará que los estudiantes tengan que empezar el año en otro local.

 

El comienzo de las clases está previsto para el 1° de marzo en Primaria y para el 12 en Secundaria, pero los locales que necesitan ser reparados no estarán listos.

De los 205 que están en lo que se llama "emergencia edilicia", solo el 50% tendrá las reparaciones necesarias para funcionar, informó hoy Ultimas Noticias.

Por eso, como ocurre cada comienzo de año lectivo, las clases que se deberían dictar en esos centros se darán en un local alternativo, lo que generará una complicación.

Según el concejero del Codicen Néstor Pereira la demora responde "al tiempo de reparación" que insumen y a que hubo un atraso "en las licitaciones y la adjudicación a partir de un problema técnico con la Corporación Nacional para el Desarrollo".

Los problemas edilicios abarcan roturas, humedales, sustitución de cableado y hasta cambios de techo. 

Según dijo el director de la CND , Rodigo Goñi, al matutnino, "se viene cumpliendo el cronograma previsto" y sobre ello puntualizó que en diciembre se hizo el diagnóstico de los centros, los llamados en enero, y el comienzo de ejecución de obras y ejecución en febrero. 

Para estas reparaciones se destinaron 100 millones de pesos.  

Dejá tu comentario