3 de cada 10 uruguayos se autodefine como adicto a las redes sociales

Una encuesta de Radar reveló el perfil del internauta uruguayo. El 80% de las personas es usuario de internet.

El 80% de los uruguayos de todas las edades son usuarios de internet. Siendo el celular el dispositivo más usado por dos tercios de las personas.

Una encuesta de Radar reveló que 2.200.000 uruguayos tiene una teléfono inteligente.

El 27% de los encuestados admitió ser bastante o totalmente adicto a las redes sociales. Al ser consultados en qué posición de una escala entre 1 (nada dependiente) y 7 (totalmente adicto) se colocaban, casi 3 de cada 10 se autodefinió como 6 o 7.

El 25% de los usuarios de internet, utiliza esta herramienta más de seis horas por día. En tanto, se considera como altos usuarios a las personas que se conectan más de 7 horas en las últimas 24 horas.

El informe realizado por Radar sobre el perfil del internauta uruguayo, señala que más del 40% utiliza el chat en primer lugar, seguido por las redes sociales.

El crecimiento más fuerte se dio entre los mayores de 65 años, en el interior y en niveles socioeconómicos bajos.

Netflix alcanza a Youtube como opción para mirar películas, ya tiene más de medio millón de usuarios en Uruguay.

Instagram superó a Twitter en el numero de usuarios. De hecho el usuario promedio está en dos redes y los menores de 30 años en dos o tres.

En relación al consumo, 1.300.000 uruguayos hizo alguna compra por internet en el último año, siendo Amazon, Ebay y Ali Express los más destacados.

Dejá tu comentario