SALUD PÚBLICA

222.000 personas ya se vacunaron contra la gripe en dos semanas de campaña

Se inoculo al 7% de los menores de 5 años, el 10% de las embarazadas, el 17% de los mayores de 65 años, y el 30% del personal de la salud.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que en dos semanas fueron aplicadas 222.000 de las 600.000 dosis de la vacuna contra la gripe.

En cuanto a la cobertura de los grupos de riesgo, ya se vacunó el 7% de los menores de 5 años, el 10% de las embarazadas, el 17% de las personas mayores de 65 años, y el 30% del personal de la salud.

La directora de Inmunizaciones del MSP, Teresa Picón, consideró como “excelente” la respuesta de la población a la campaña de vacunación iniciada el 9 de mayo.

“Si mantenemos este ritmo, en un mes estaremos terminando la campaña”, estimó Picón en diálogo con la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República.

La respuesta inmunitaria de la vacuna oscila entre 10 y 15 días, por lo que insta a inocularse cuanto antes, principalmente a los grupos considerados de riesgo.

La población más vulnerable a la gripe está compuesta por los niños de hasta 5 años y los adultos mayores de 65, personas con patologías crónicas, personal de la salud y las embarazadas.

Dejá tu comentario