MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

1.500 policías en 210 puestos de control en todo el país buscarán "frenar la movilidad" en Turismo

Las autoridades exhortan a las personas a hacer "turismo intradomiciliario" para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus.

El gobierno continúa tomando medidas para controlar el flujo de personas, principalmente en rutas y playas, por la emergencia sanitaria por el coronavirus, ante el advenimiento de Semana de Turismo.

Un decreto del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, establece la coordinación entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa en operativos para evitar la aglomeración de personas y la propagación del Covid-19.

El gobierno apela a la responsabilidad social de las personas y por eso entiende que "no es necesaria la imposición de un precepto obligatorio para que la población comprenda que de esta enfermedad salimos con el esfuerzo de todos los uruguayos", expresó el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Habrá 210 puestos de control de las distintas Jefaturas de Policía, la Guardia Republicana y personal de la Dirección Nacional de Policía Tránsito. En total, trabajarán unos 1.500 efectivos policiales en todo el país para llevar adelante la exhortación.

En esta misma línea, el decreto habilita a cualquier efectivo policial a pedir documentación correspondiente al vehículo, trailers y armas, "con el objetivo de frenar la movilidad", explicó el ministro.

Sobre esto, el ministro de Defensa, Javier García, expresó que en estas semanas se le solicitará a la sociedad a hacer “turismo intradomiciliario”, no solo para combatir el virus, también para tener “un gesto de solidaridad”, agregó.

“Es una buena decisión no trasladar hacia el resto del país la concentración de casos a otra parte”, expresó García, y recordó que la mayor concentración de casos positivos de coronavirus está en el sur.

“Exhortamos a los propietarios de los predios que en virtud de la necesidad de contener y de enfrentar la enfermedad que no habiliten el ingreso de campamentos en los predios privados”, indicó.

En esta coordinación también participará Prefectura, que se encargará de la vigilancia y el patrullaje en ríos y lagunas para que las personas "vuelvan a sus casas", explicó García. Además habrá patrullaje por agua y por tierra en playas sobre el Río de la Plata, Océano Atlántico y Laguna Merín.

Dejá tu comentario