Policiales

15 procesados por contrabando y coimas, incluido un funcionario de Ganadería

Hay 11 hombres y 4 mujeres implicados en las maniobras que consistían en pagar a un funcionario de Barreras Sanitarias para ingresar mercadería ilegal.

Un total de 15 personas, 11 hombres y 4 mujeres, fueron procesadas por la Justicia de Río Branco por delitos de contrabando, receptación y coimas, en el marco de la operación Aquiles II.

El juez de Río Branco, Alejandro Menini, hizo lugar al pedido de la fiscal Bettina Ramos, y dispuso la condena de 5 personas con prisión, y 10 sin prisión, con medidas sustitutivas. En este caso se aplicó el Código de Proceso Penal viejo ya que la investigación data de varios años.

Entre los condenados con prisión hay un funcionario de Barreras Sanitarias del Ministerio de Ganadería de la ciudad de Río Branco.

La Justicia les imputó reiterados delitos de receptación agravados, reiterados delitos de contrabando agravados y cohecho calificado.

Otro hombre, que había sido detenido en el marco de la investigación, fue liberado por orden judicial.

Todos integraban una red que funcionaba en el departamento de Treinta y Tres, donde participaban fleteros y comerciantes.

Los imputados compraban mercadería en la ciudad de Yaguarón, en Brasil, y luego pagaban coimas para pasar los controles sanitarios sin ser detenidos.

La mercadería era destinada a surtir diferentes negocios de la ciudad de Treinta y Tres.

La investigación se venía realizando desde hace varios meses y estuvo a cargo del Grupo de Inteligencia Aduanera (GRIA) en conjunto con la Fiscalía Letrada de Río Branco.

No se descartan más actuaciones en los próximos días.

Dejá tu comentario