Operativo policial en los accesos por nuevas pedreas a ómnibus

Dos ómnibus fueron apedreados este martes y otro el lunes. La Policía despliega más personal en busca de los agresores. Empresas reclaman seguridad y procesamientos.

 

Tres nuevas pedreas a ómnibus en los accesos se registraron en las últimas horas: dos este martes y otra el lunes de noche. Por ello este martes la Policía de Montevideo volvió a desplegar un operativo en los accesos a la capital, para intentar prevenir nuevas pedreas y buscar a los agresores.

El grupo Agencia Central registra 19 ataques a ómnibus en los últimos tres meses; el último ocurrió en la noche de este lunes, en ruta 5.

El gerente de operaciones de la empresa, Denis Lacassy, indicó que los últimos casos de agresiones a los coches no hubo lesionados, pero que sí ocurrió en otras ocasiones.

Además del riesgo para los choferes y pasajeros hay un costo económico importante por los daños en las unidades. Las empresas pidieron a los jueces que procesen a los agresores cuando son detenidos y que hagan responsables a los padres de los adolescentes.

En la noche del lunes atraparon a dos adolescentes denunciados por un motociclista como responsables de arrojar piedras sobre vehículos en las rutas 1 y 5.

La Policía colocará cámaras de videovigilancia en la ruta y solicitará al Ministerio de Transporte que instale mallas en los puentes sobre la ruta, y en lugares elevados. Se busca filmar a los agresores, generalmente adolescentes y niños, y evitar que puedan arrojar piedras desde los puentes.

Foto: archivo

Dejá tu comentario