A Gonzalo Fernández le robaron US$ 10.000 y documentos

El exjerarca del gobierno de Tabaré Vázquez fue víctima de la inseguridad ciudadana. Los delincuentes se llevaron material personal y profesional de un cofre-fort.

 

El exsecretario de la Presidencia Gonzalo Fernández fue victima de la inseguridad: se llevaron de su casa 10.000 dólares en cheques y dinero en efectivo, informa El País.

Los delincuentes lograron abrir además un cofre fort, cuyo contenido Fernández no quiso revelar ante los agentes de la seccional 14°, asegura el matutino.

Fernández es considerado uno de los principales abogados penalistas del país y fue quien ejerció la defensa del expresidente del Banco República, Fernando Calloia, en el Caso Pluna. Durante la administración de Tabaré Vázquez fue hombre de confianza del presidente, además de ministro de Defensa y canciller.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó que Gonzalo Fernández detalló ante la Policía el hurto del cofre que se hallaba en un armario, el cual contenía dos chequeras sin uso de un banco oficial y un reloj de dama. Además, informó el faltante de otros objetos: un reloj de hombre, joyas y ropas varias, además de dinero en efectivo (U$S 10.000), señala Unicom y agrega que nada de esto tenía seguro.

Asimismo, puntualiza que la Policía Científica no intervino porque no halló “indicios significativos para su trabajo pericial, en razón de haberse alterado la escena por los denunciantes quienes habían procedido a arreglar el desorden producido”.

Finalmente, el comunicado de Unicom señala que Fernández fue citado por Policía Científica (Depto. Planimetría) a fin de trabajar en el bosquejo de las joyas hurtadas.

 

Dejá tu comentario