Tasa de reincidencia de presos baja 9 veces cuando tienen trabajo

La mitad de los liberados vuelven a delinquir. Pero según el Patronato de Encarcelados la tasa baja si aparece un trabajo remunerado.

El índice de reincidencia de los reclusos es del 52%. Pero cuando los presos salen con trabajo esa tasa de reincidencia baja casi nueve veces: entre 5 y 7% vuelve de delinquir.

Así lo informa el Patronato de Encarcelados y Liberados a El Observador en su edición de este lunes. En los últimos dos años, la institución consiguió empleo a unos 650 liberados, dijo Patricia Peralta, titular del Patronato.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo que hace cuatro años la tasa de reincidencia de los reclusos superaba el 70%.

Se tomó como base -agregó- el modelo español de rehabilitación. Actualmente la tasa de reincidencia en ese país es del 30%.

Patronato de Encarcelados y Liberados firmó contratos con OSE, Correo, Administración de Puerto, Ministerio de Transporte y con seis intendencias del interior.

La Unión de Exportadores, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Desarrollo Social son algunas de las instituciones que en breve firmarían contratos con el Patronato.

También se brindan cursos a través del Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

 

FOTO: Presos trabajan en la limpieza de la plaza San Fernando de Maldonado. (Policía de Maldonado).

Dejá tu comentario