Federación de Boxeo analiza licencia deportiva de Caril Herrera

El boxeador fue procesado por golpear a un adolescente. La Dirección de Deporte pidió un informe a la Federación de Boxeo.

 

A raíz del violento episodio que involucró al boxeador Caril “Ratón” Herrera, la Dirección Nacional de Deporte pidió un informe a la Federación Uruguaya de Boxeo. Esa dependencia del Ministerio de Turismo y Deporte quiere saber si por el procesamiento le fue suspendida la licencia deportiva a Herrera, o si esta sigue vigente.

El director de Deporte, Ernesto Irurueta, explicó a Subrayado que no existe un reglamento que permita sancionar al deportista por un episodio que tuvo lugar en su vida privada, pero sí lo puede hacer la Federación, que ahora analiza el caso. Sin embargo, según supo Subrayado, es difícil que la Federación sancione a Caril Herrera.

El boxeador y sus dos hermanos, también boxeadores, agredieron a golpes de puño a un menor de 17 años, a su madre y a su padre. El adolescente sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, pérdida de piezas dentales y 15 puntos en la boca. Los tres boxeadores fueron procesados sin prisión por lesiones personales.

Los vecinos del gimnasio venden muebles y la presencia de estos en la vereda fue motivo de diferencias. El hermano mayor de Herrera dijo a Subrayado que el menor y su madre entraron al gimnasio con una piedra en busca de pelea y que ellos sólo intentaron defenderse.

Dejá tu comentario