Secretaría Antilavado quiere aumentar controles a las ONG

Además, preocupa cómo controlar el funcionamiento de las monedas virtuales y los pases de los jugadores de fútbol pues se trata de un mundo intangible.

 

El titular de la Secretaria de Antilavado está interesado en mejorar los controles en las ONG. Actualmente le compete al Ministerio de Educación y Cultura realizar esa tarea. Un experto estima que mediante las organizaciones no gubernamentales se pueden dar delitos finacieros. 

En el marco de una jornada sobre prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, el titular de la Secretaria Nacional de Antilavado de Activos, Carlos Díaz, está interesado en incrementar los controles a las organizaciones no gubernamentales. 

Según dijo, es su intención que el próximo mandatario incluya este ítem en la Ley de Presupuesto. 

Según publicó el diario El País, Bernardo Machado Mota, jefe de la delegación de Brasil ante el grupo de Acción Financiera y Gafisud, indicó que las ONG "son un mercado que no tiene  control, porque su objetivo es religioso, social, asistencial y por eso tiene exoneraciones tributarias.

Puede ser que alguno lo esté utilizando para cometer delito financiero”. Diaz indicó a su vez, que el funcionamiento de las monedas virtuales y pases de lo jugadores son para los organismos regionales un mundo intangible que los mantiene preocupados en cuánto a  cómo controlarlo.

Dejá tu comentario