Israel exige seguridad en negociaciones de paz con Hamas

Este lunes expira el plazo de tregua de cinco días. Miembros de los servicios de inteligencia egipcios hacen de mediadores.

 

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que Israel no firmará una tregua duradera en la Franja de Gaza que no satisfaga sus intereses de seguridad. Este fue su planteo en las negociaciones indirectas con el movimiento islamista palestino Hamas, que se reanudaron en El Cairo.

A Israelíes y palestinos se les acaba el tiempo para alcanzar un acuerdo que transforme en tregua duradera un alto el fuego de cinco días, que expira este lunes.

Miembros de los servicios de inteligencia egipcios hacen de mediadores entre la delegación palestina, con representantes de Hamas, y la israelí -que no negocia directamente con Hamas, por considerarlo una organización terrorista-.

En la capital egipcia reina la incertidumbre sobre la capacidad de ambas delegaciones para alcanzar un acuerdo.El jefe de la delegación palestina, Azam al Ahmad, se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

Por su parte, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo que exige especialmente el levantamiento del bloqueo israelí a la franja, que ya dura ocho años.Desde que Israel lanzó su ofensiva en Gaza, el 8 de julio, al menos 1.980 personas murieron en el bando palestino y 67 perdieron la vida en Israel.

Foto: AFP archivo

Dejá tu comentario