Hallaron a 35 personas dentro de un contenedor en puerto inglés

El personal del puerto fue alertado por los gritos y golpes que venían del lugar. Estaban con hipotermia y deshidratación. Había varios niños y un muerto.

 

Treinta y cinco personas originarias de India, incluidos un muerto y varios niños, viajaban en el contenedor de un barco que amarró en el puerto de Tilbury, este de Inglaterra, procedente de Bélgica, indicó este sábado la policía de Essex.

Un portavoz del servicio de ambulancias del este de Inglaterra declaró que 35 personas, seguramente polizones, habían sido descubiertas. Entre ellas había un muerto, mientras que el resto sufría deshidratación e hipotermia.

"Todos los pacientes fueron transportados a los hospitales de las cercanías. Siete fueron conducidos al Southend Hospital, nueve al hospital de Whitechapel en Londres y 18 al hospital de Basildon", dijo el portavoz, que agregó que además estaban tratando a siete niños.

La policía indicó que el personal del puerto había sido alertado por los "gritos y golpes" procedentes del contenedor y agregó que se había abierto una investigación por "homicidio" por el hombre muerto.

"Todo lo que sabemos por ahora es que vienen del subcontinente indio", precisó Trevor Rowe, jefe de la policía de Essex.

Según Rowe, había unos 50 contenedores en el barco "Norstream", de la compañía P&O, que descargó en el puerto a las 07.35.

Los investigadores británicos, que trabajan junto a sus homólogos belgas, se están asegurando de que ningún otro contenedor contenga personas.

AFP

Foto: AFP

Dejá tu comentario