Ataque a una escuela en Gaza donde había refugiados

El ataque israelí se produjo sobre una escuela gestionada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, en el norte de la Franja de Gaza.

 

El portavoz del organismo internacional dijo al corresponsal del diario El País de Madrid que la escuela, que servía de refugio para palestinos desplazados, recibió "fuego directo" desde Israel y provocó "múltiples muertos y heridos". El hospital de Beit Hanún y otros centros de salud de la zona recibieron a los heridos.

En la escuela había cerca de 1.500 personas refugiadas porque habían perdido su hogar en bombardeos anteriores o porque sus casas estaban en zonas consideradas poco seguras.

En las carreteras del norte de esta localidad, en plena línea de combate, el tránsito de ambulancias era frenético entre calles desoladas y edificios destruidos.

Esta es la segunda vez que las tropas israelíes atacan una escuela de la ONU en los últimos tres días. Según datos de la ONU, más de 120.000 personas han buscado refugio en escuelas de la misión de Naciones Unidas para los refugiados desde que el pasado 8 de julio Israel emprendió una ofensiva contra la franja de Gaza.

El ataque se produce apenas 24 horas después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU advirtiera que hay indicios de que Israel está cometiendo crímenes de guerra. Por ello el Consejo aprobó, con el rechazo de Estados Unidos, la formación de una comisión investigadora.

Dejá tu comentario