Se estrelló un avión en África con 116 personas a bordo

El vuelo de Air Algérie partió de Burkina Faso y tenía como destino Argel. Es la tercera aeronave que se estrella en pocos días.

 

El avión de Air Algérie que estaba desaparecido este jueves, se estrelló, confirmó un responsable de la aviación argelina a la agencia Reuters. 

El vuelo operado por la española Swiftair había despegado de Burkina Faso con destino a Argel. En él iban un total de 110 pasajeros, de diversas nacionalidades, y 6 tripulantes españoles. En un primer momento el diario español ABC había dicho que en total iban a bordo 119 personas.

La lista divulgada por Swiftair da cuenta que en la aeronave viajaban: 50 ciudadanos franceses, 24 burkineses, ocho de Líbano, seis tripulantes españoles, seis argelinos, cinco canadienses, cuatro alemanes, dos de Luxemburgo, uno de Mali, un belga, un egipcio, uno de Camerún, un ucraniano, uno de Rumanía, un suizo y tres pendientes de verificar.

Autoridades aeroportuarias informaron que Mariela Castro, hija de Raúl Castro y nieta de Fidel Castro, iba en el avión. Pero luego ella misma se encargó de aclarar que no era así.

El avión estaba sobrevolando la región de Gao, al norte de Mali, cuando dejó de emitir señales. Fue 50 minutos después de despegar.

Dos cazas franceses salieron en busca del aparato, informa El País de España. El matutino dijo que el avión era el mismo que usaba el Real Madrid durante 2007 a 2009 pero luego rectificaron y señalaron que se trataba de uno similar.

Foto: AFP
 

Dejá tu comentario