ONU condena ataques de Israel y evalúa si hay crímenes de guerra

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas emitió una resolución donde condena los ataques de Israel. Estados Unidos votó en contra.

 

Este miércoles de mañana hubo dos horas de alto al fuego acordado entre Israel y Hamás pero sólo para poder atender a los heridos y abastecer a la población. Después volvieron las bombas sobre Gaza y los misiles sobre Israel.

La situación con los civiles palestinos muertos es tan grave que preocupó a las Naciones Unidas. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este miércoles una resolución que condena a Israel por su ofensiva militar sobre Gaza y crea una comisión para investigar los crímenes y violaciones del derecho internacional que se hayan podido cometer.

El único voto en contra fue de Estados Unidos, que considera que el contenido de la resolución es "destructivo" y que en nada contribuye al cese de las hostilidades. De los 47 países miembros del Consejo, 29 votaron a favor de la resolución y 17 se abstuvieron.

Todos los países latinoamericanos apoyaron el documento, que pide a Israel que ponga alto de inmediato a su operación militar y, en general, a todos los ataques contra los civiles. Asimismo, le reclama levantar el bloqueo sobre Gaza para que pueda entrar ayuda humanitaria.

Todos los países europeos miembros de Consejo (Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, entre otros) prefirieron abstenerse en la votación. La resolución de Naciones Unidas no tiene carácter vinculante, lo que significa que no obliga a Israel a acatarla.

Loading...

Dejá tu comentario