Policía utiliza software que anticipa dónde van a ocurrir delitos

El programa informático es capaz de determinar posibles zonas de riesgo y con qué intensidad y frecuencia pueden suceder los ilícitos. Ya se usa en Estados Unidos.

 

El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, dijo que se comenzó a utilizar un nuevo sistema denominado “Prepol” que sirve para identificar determinado tipo de delitos y las zonas donde se están registrando.

La herramienta informática, importada de Estados Unidos, tiene como objetivo anticipar la ocurrencia de ilícitos en ciertos barrios de la capital.

Los datos de los delitos ocurridos en toda la ciudad que son atendidos por las 25 seccionales policiales son ingresados a un sistema informático que identifica potenciales zonas de riesgo y la eventualidad de que cierto tipo ilícitos puedan ocurrir y con qué intensidad.

Con la intención de asesorarse sobre el funcionamiento del software, técnicos y autoridades del Ministerio del Interior viajaron a California, en Estados Unidos, donde el sistema ya se aplica con éxito. Además estuvieron en Nueva York donde se pretende utilizar en breve el programa.

En tanto, Layera afirmó en el programa Poder Pensar de Canal 20 que no hay de la ciudad donde los policías no entren.

El jerarca anunció que en el barrio Santa Catalina, donde un agente mató a un joven en noviembre del año pasado se instalará un destacamento con efectivos de la Policía Comunitaria. “Se va recuperando la confianza y el relacionamiento con la comunidad”, remarcó. 

Aquí podés ver la nota completa a Layera en Canal 20.

Dejá tu comentario