Van seis muertes en rutas nacionales en Semana de Turismo

La ruta más transitada es la Interbalnearia pero a esta hora no tiene gran flujo de vehículos. Sobre la tardecita esperan tránsito con autos de Argentina y Brasil.


Los accidentes de tránsito registrados en rutas nacionales se han cobrado la vida a seis personas en lo que va de la Semana de Turismo.

En Tacuarembó, una persona falleció el sábado en una colisión frontal entre un auto y una camioneta en ruta 26. El domingo en Colonia, dos personas perdieron la vida en un choque frontal en ruta 21. 

Otro de los accidentes fatales ocurrió en Rocha. Uno de los vehículos involucrados no respetó la preferencia de paso en la rotonda de salida del balneario La Coronilla en la ruta 9, kilómetro 314 dejando como saldo dos fallecidos.

Este miércoles en la ruta 6 del departamento de Canelones un choque entre un auto y un cuatriciclo provocó la muerte del conductor del último rodado.

Policía Caminera realiza esta semana, con el apoyo de Fuerza Aérea, un patrullaje aéreo de las rutas nacionales más transitadas lo que permite un monitoreo en tiempo real y la alerta desde el aire a unidades desplegadas en tierra.

El vocero de Caminera, Ruben Fernández, indicó a Subrayado que el error humano es la causa de estos siniestros por lo que recomendó “prestar la debida atención a las normas de conducción y a las condiciones del tránsito”.

El tránsito registrado este jueves en rutas nacionales es normal y no hay aglomeraciones pero sobre el final de la tarde se espera un aumento del flujo vehicular, principalmente por los vehículos que ingresen de Argentina y Brasil, añadió.

ACCIDENTE. En las primeras horas de la tarde de este jueves, ocurrió otro accidente grave en la Ruta 6 a la altura del km 36. Un ómnibus de la empresa Sabemar chocó contra un auto cuando este último vehículo intentaba cruzar la ruta a la altura de la rotonda de ingreso a la localidad de Sauce. 

Como resultado, un joven de 25 años se encuentra grave. Era el conductor del auto. Entre los pasajeros del ómnibus ninguna persona resultó herida.

Temas de la nota

Dejá tu comentario