Locura consumista: tumultos y golpes durante el Black Friday en EE.UU.

La venta de productos al 50% genera desesperación entre clientes. Celebridades llamaron a hacer un boicot. Video.

El "Viernes negro" o "Black Friday", que sigue a la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos, es tradicionalmente una jornada frenética de compras con importantes descuentos.

Es así que desde la madrugada cientos de miles de estadounidenses hicieron cola esperando la apertura de los negocios para llevarse los productos que en muchos casos el precio llegaba al 50% (vea la galería de imágenes). La fiebre consumista llega al punto de que en varios locales se pelearon por las prendas.

A raíz de los hechos de Ferguson, varias celebridades, entre ellas el magnate del hip hop Russell Simmons, llamaron a boicotear el "viernes negro" para protestar contra la decisión de no juzgar a un policía blanco que mató a aun joven negro desarmado en agosto, en un polémico caso que reavivó las tensiones raciales.

La actriz Kat Graham ("Vampire diaries") que cuenta con más de dos millones de seguidores en Twitter y el comediante Jesse Williams, de la popular serie de televisión "Grey's Anatomy", compartieron imágenes con un llamado a "no gastar ni un centavo"(#notonedime).

La periodista estrella Soledad O'Brien retuitó este llamado en su cuenta de Twitter.

Fotos de AFP

Dejá tu comentario