Otro paro por agresión a una docente, esta vez en el liceo 54 del Prado

El padre de una alumna insultó a una profesora por observar a su hija que no llevaba el uniforme completo. Los profesores iniciaron medidas de fuerza.

Otra agresión a un docente provocó la suspensión de clases en el Liceo 54, de la avenida Agraciada, en el Prado, informa El País. El agresor es el padre de una alumna. A las 10 de la mañana los profesores se declararon en asamblea permanente y escribieron una carta a los padres para notificarlos de la situación.

El hecho se desencadenó cuando una docente observó a una alumna por no tener el uniforme completo de la institución. Cuando la profesora se retiraba del centro educativo fue seguida por el padre y este la increpó por haberle llamado la atención a su hija, según contó a Subrayado el secretario general de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), Julio Moreira. La agresión fue "verbal", aseguró el dirigente sindical.

En la última semana se registró otra agresión en un centro educativo de Barros Blancos. En este caso se inició con una pelea entre dos alumnas que terminó fuera del liceo. Allí, personas ajenas al local agredieron a una de las dos estudiantes, a una adscripta y a la subdirectora. Las funcionarios habían intervenido para evitar la agresión. Esto determinó un paro de 24 horas el lunes 17 de noviembre.

Dejá tu comentario