A puro contragolpe, Real Madrid le ganó 3 a 1 al Barcelona

Cristiano, Pepe y Benzema, autores de los tantos. Flojo partido de Messi y Neymar. Suárez se fue sustituido.

Con la derrota ante Real Madrid, el balance de Luis Suárez no tuvo el debut soñado. Por primera vez en su carrera debutó sin goles. Y encima, con una derrota contundente. LKo suplió Pedro antes de los 70 minutos.

No obstante dejó un mensaje vía Twitter.

 

Pasar raya parece algo ncesario: pese a la derrota Barça sigue primero en la liga de España y en carrera en la Champions.

Los primeros 45 minutos fueron bastante parejos.  Pero el segundo tiempo empezó con todo para el local: a los cinco minutos, el zaguero  Pepe puso de cabeza el 2 a 1, y abrió un partido de por sí ya abierto. 

Barcelona recién ahí reaccionó con fuerza. Mathieu estuvo cerca con un remate atajado por Casillas en el minuto 9 del segundo tiempo.

Pero un gran contragolpe de Isco a partir de un error de Iniesta fue el causante del tercer tanto madridista: lo hizo Benzema a los 15 minutos.

Barça quedó muy golpeado. Messi no anduvo hasta el momento. Se le ha visto muy entreverado con la pelota. Neymar ha estado apagado pese al gol. Y Suárez está muy solo arriba, y muy rodeado por la zaga del Real.

Xavi Hernández -un hombre récord en clásicos- volvió a estar flojo y fue sustituido por Rakitic. Iniesta no fue el "cerebro" de siempre. Iniesta se fue lesionado, sustituido por Sergi Roberto.

Después de un primer tiempo aceptable, Luis Suárez fue quedando sin socios. Luis Enrique lo sacó del equipo en el minuto 23 del complemento. Entró por él Pedro.

El Madrid aprovechó las brechas que fue dejando en defensa el Barça, desesperado por igualar el partido. Así los de Ancelottu jugaron a sus anchas, haciendo lo mejor que saben hacer: contragolpear a dos o tres pases. James, el propio Cristiano y Benzema lideraron algunos de los ataques.

El primer tiempo de Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabeu ha sido extraordinario, tal como se esperaba. Suárez ingresó como titular. El partido pudo verse por Espn+ y Direct TV.

Lo visitantes pegaron primero. Una incursión de Messi por derecha llegó a los pies de Suárez. Colocado como puntero, el uruguayo pasó su primer pelota profunda a Neymar.

El cruce al brasileña, que estaba por izquierda, le permitió un regateo hacia el centro. Inexplicablemente, Neymar consiguió el claro y ejecutó a Casillas.

Después fue manifiesto el dominio del Real Madrid. Benzema fue el hombre más peligroso en el primer cuarto de hora.

El francés lo tuvo al menos tres veces. La última dio en el travesaño. El merengue mereció el empate a esa altura.

Suárez estuvo muy activo. Comenzó como puntero derecho pero luego comenzó a jugar en todo el frente del ataque, igual que Neymar y Messi. En el miniuto 26 una peligrosa incursión suya en el área fue conjurada por Carvajal por apenas décimas de segundos. 

El empate llegó a través de un penal cobrado a Piqué. El zaguero cayó en el área y tocó la pelota con la mano. Fue en el minuto 33.

Cristiano Ronaldo alcanzó así a los 16 tantos en liga. 

 Mirá el gol en el Football Chanel

Después el partido siguió bajo dominio merengue. La presión alta del Madrid hizo efecto en los jugadores de Barça. 

En el minuto 43 lo tuvo James Rodríguez, luego de una combinacion con Marcelo y una entrada en diagonal que lo dejó dolo, de cabeza, ante Bravo. La pelota se fue por centìmetros.

El primer golpe del segundo tiempo lo asestó Pepe del Real Madrid.

 Por último Benzema cerró el partido poniendo el 3 a 1.

Alineaciones:

Real Madrid: Casillas, Pepe, Ramos, Carvajal, Marcelo, Kroos, Modric, James, Isco, Ronaldo y Benzema.

Barcelona: : Bravo, Piqué, Macherano, Mathieu, Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Suárez, Neymar y Messi.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario