Hombre fue al médico por dolor abdominal y descubrió que es mujer

Ocurrió en China. El hombre tiene órganos reproductivos femeninos -además de pene- y cromosómicamente es una mujer. Lo descubrió con 44 años.

El señor Chen es casado y tiene 44 años. Estuvo varios días con fuertes dolores de estómago, por lo que decidió ir al Hospital de la ciudad de Jiangsu, en la provincia china de Zhenjiang.

Los médicos realizaron una ecografía y varios estudios, y nadie pudo creer las conclusiones: el hombre era en realidad una mujer, y el dolor abdominal era un síndrome premenstrual.

Según la noticia, publicada por Infobae, el hombre tenía en su interior órganos reproductivos femeninos, pero además tenía pene. Chen dijo que era sexualmente funcional, pero el médico duda que fuera así, consigna Infobae.

Los análisis genéticos revelaron que, como en el caso de las mujeres, posee dos cromosomas X, en vez de XY, como los hombres. Tampoco tiene nuez de Adán en la garganta, otro signo que separa al varón de la mujer.

Según la información “no sería hermafrodita o intersex desde el punto de vista cromosómico, ya que eso supondría que fuera XXY, algo que no revelaron los estudios”.

Por ahora no hay explicación científica para el fenómeno que los médicos chinos descubrieron en este caso.

Foto: AFP

Dejá tu comentario