Tifón Matmo complica maniobra de aterrizaje en Taiwán: 51 muertos

Se estrelló cerca del aeropuerto de la isla de Penghu en Taiwán, con 58 personas a bordo. Hay siete que resultaron heridas. Video del trabajo de bomberos.

 

El tifón Matmo, que desde ayer afecta a Taiwán, complicó la de maniobra de aterrizaje de un vuelo de la aerolínea TransAsia Airways que se estrelló cerca del aeropuerto de la isla de Penghu en Taiwán, con 58 personas a bordo.

El avión cubría un vuelo dentro del propio país.Según publica el diario South China Morning Post, el avión iba a despegar del aeorpuerto de Kaohsiung Siaogang a las cuatro de la tarde pero fue demorado por el tifón Matmo durante casi dos horas.

Cerca de las siete de la tarde el capitán pidió autorización de aterrizaje en el aeropuerto de Penghu pero luego perdió contacto con la torre de control.

El avión se estrelló cerca de allí y testigos vieron fuego en el fuselaje. 

El tifón Matmo azota Taiwán desde ayer y ha provocado la muerte de al menos dos personas y decenas de heridos, mientras 5.000 personas fueron evacuadas.Hasta ahora los vuelos habían sido cancelados a raíz de la intensidad del viento.



Dejá tu comentario