Trabajadores están reunidos y definen posible paro de transporte

Desde las 9 de la mañana hacen una asamblea para analizar la situación. El servicio en Colonia está paralizado por 24 horas. La empresa dice que no habrá marcha atrás.

 


Los trabajadores de la Compañía de Ómnibus Colonia realizan un paro de 24 horas en ese departamento a raíz del despido de un guarda. Además, desde las 9 de la mañana se reúnen en asamblea junto a los dirigentes de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) para analizar la situación. 

“Vamos a definir los pasos a seguir y las medidas a tomar”, dijo a Subrayado el dirigente Julio Acosta que participa de la reunión. Los trabajadores pretenden reunirse luego con los directivos de la empresa pero creen que esa instancia no será posible en la jornada y por eso pedirán al Ministerio de Trabajo a que la cite para una reunión tripartita.

A raíz del despido, los trabajadores amenazan con realizar un paro nacional de 24 horas que afectará a los servicios urbanos, suburbanos y de taxis. Pero la medida aun no se definió.

La empresa, en tanto, se mantiene firme en la decisión que tomó y asegura que “no habrá marcha atrás”, según señaló a Subrayado el propio director Alejandro Velluti días atrás.

Aseguran que el despido del trabajador se debe a una “notoria mala conducta” y que en la última oportunidad el hombre que se desempeñaba como guarda se bajó de la unidad 7 km antes de finalizar su recorrido sin dar aviso a nadie. 

Eso implicó que las personas que subieron al ómnibus no pudieran pagar su boleto y además quedaron sin asistencia alguna. Según el directivo, el trabajador “tiene 12 faltas previas, algunas graves y otras leves, todas certificadas y con su firma”.  

Dejá tu comentario