Terrible caída en el cierre de la Criolla del Prado

Ocurrió en las domas. Un jinete quedó enganchado y fue sacudido y pisado por el caballo. Lo sacaron en coma pero está lúcido, internado. VIDEO.

 

Una terrible caída se registró este domingo en el cierre de la Criolla del Prado. Antony Urquiza, un jinete de 22 años, oriundo de Treinta y Tres, perdió el equilibrio y quedó enganchado del caballo que intentaba domar.

Fue arrastrado por el ruedo, pisoteado y golpeado por el caballo. Sacudido sin parar, otros jinetes salieron en su rescate pero demoraron interminables segundos hasta que pudieron sujetar al caballo y desenganchar al joven jinete.

Según contó a Subrayado Jorge Lombardo, coordinador de emergencias en el ruedo del Prado, Urquiza salió del ruedo en “coma primario”, pero “en la ambulancia se recuperó y se fue lúcido”.

Pasadas la hora 18 seguía internado en el sanatorio del Banco de Seguros, donde se evaluaban los daños sufridos.

Lombardo contó que otro jinete, Gustavo Jacobo, de Entre Ríos, Argentina, sufrió fractura de fémur días atrás. Fueron los dos accidentes graves durante la Criolla del Prado.

VISITAS. Según el gerente de eventos de la Intendencia de Montevideo, Fernando González, en esta Semana Criolla del Prado se superaron los 250.000 visitantes. Las entradas vendidas fueron más de 130.000, pero muchos ingresan gratis, por ejemplo los niños.

González destacó que esta edición fue la primera auditada por un representante de la Comisión Nacional de Bienestar Animal. 

VIDEO principal: TV Ciudad.

Temas de la nota

Dejá tu comentario