ATRACCIÓN TURÍSTICA

Se vende Drácula: US$ 9 millones por el castillo del famoso personaje

El conde protagonizó cientos de películas, y su castillo en Transilvania sigue siendo visitado por miles de turistas.

Esta mansión medieval está muy bien conservada. Rodeada de un muro de misterio y leyenda en torno al mito de Drácula. Está construida en lo alto de una roca de 200 metros de altura. Alberga unas 60 habitaciones, conectadas por pasajes subterráneos.

De 1920 a 1957 sirvió como residencia real de la reina María de Rumania, y luego fue convertida en hotel.

Atracción turística en los Cárpatos orientales de Rumania, y parada obligatoria para cientos de turistas, que recorren los 4.000 metros cuadrados incluyendo bodega, restorán, terraza y un lugar de venta de souvenirs.

En ese sitio el escritor irlandés Bram Stoker ubicó a su célebre vampiro Drácula. El vampirismo ha llegado a convertirse en tema recurrente de actores y directores. Se popularizó con la versión alemana “Nosferatu” en 1922. Un terrorífico vampiro con rasgos de roedor.

En 1931 la compañía Universal lanzó a la fama a Bela Lugosi. Su imagen de seductor aristócrata y de chupasangre se haría famosa en todo el mundo. Inspiró a muchos de sus sucesores, como Christopher Lee, identificado durante décadas como el mejor Drácula.

La saga creció en popularidad, y hasta Francis Ford Coppola abordó una superproducción en 1992, con el reciente ganador del Oscar Gary Oldman como el conde.

La sátira del personaje tuvo también su protagonista, Leslie Nielsen, y la parodia llegó hasta el dibujo animado.

Las películas posteriores fueron más allá, mostrando toques eróticos y mezclando la ciencia ficción.

Hay turistas que han decidido pasar una noche en el lugar donde supuestamente duerme Drácula, que sigue siendo uno de los personajes más conocidos de la literatura y el cine.

Dejá tu comentario