TELEVISIÓN

Antonio Banderas en la piel de Pablo Picasso

National Geographic está produciendo una serie para TV sobre la vida del pintor español, con rodajes en Málaga, Barcelona, París y Budapest.

Son varias las películas que se han hecho sobre Pablo Picasso y su obra.

Tras casi medio siglo sin el genio, su personalidad sigue siendo magnética para el cine. Un artista que abordó diversos géneros, como la pintura, el dibujo, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario.

Nacido en Málaga, la ciudad andaluza, a la que también pertenece Antonio Banderas. El actor conoce bien la obra de Picasso y desde hace años anhelaba interpretarlo. Estuvo dispuesto a transformarse físicamente para meterse en la piel del artista.

Este trabajo constará de diez episodios, iniciados en la casa natal de Picasso en Málaga, en la que a los siete años de edad pintó su primer cuadro.

Banderas interpretará a Picasso a partir de los 40 años. Era, según sus declaraciones, “un personaje deseado, y la oportunidad ha llegado para la televisión al no haber podido lograrla en el cine”.

Picasso falleció en 1973 a los 91 años de edad, en su casa de los Alpes franceses.

Por su vida pasaron muchas mujeres, cuatro de ellas parejas estables. Tuvo cuatro hijos.

Por su parte Banderas ya ha ganado varios premios internacionales a lo largo de su exitosa carrera. Esta serie de National Geographic se estrenará en el 2018.

Dejá tu comentario