show

Los Casal culminan los festejos de sus 15 años con el XlV Concierto de Navidad

La propuesta es una fusión de formato acústico y eléctrico. La gama de sonidos será diversa, recorriendo músicas de sus 5 discos y DVD.

Varios son los vínculos musicales, rítmicos y hasta sanguíneos, que relacionan a “Los Casal” con la cultura celta. La participación de Juanjo, Juancho y Martín Casal en el 4°SCPB Festival en julio de 2002, fue el catalizador del proyecto.

Aquellas noches de julio de 2002 en el Teatro el Galpón, fusionaron por primera vez su música con la música tradicional de gaitas y percusión donde tuvieron la oportunidad de compartir escenario con la Southern Cross Pipe Band, Grianan y Scantily Plaid de Toronto Canadá.

La diversidad de estilos en que sus músicos han incursionado, dan el "Blend" especial que el grupo ha sabido potenciar. Una novedosa fusión de música celta con ritmos y estilos rioplatenses. (Candombe, Murga y Tango). Los Casal se han presentado en las principales salas y en los más importantes eventos relacionados a la cultura celta y música popular uruguaya.

También se han presentado en Argentina, Chile y Paraguay. Los Casal han compartido momentos y escenario junto a Luar na Lubre (España), Irvine (Planxty de Irlanda), Scantily Plaid (Canadá) entre otros

En el 2005 grabaron su primer CD “Fusión Celta” a través del sello SONDOR: el cual además es editado en Argentina a través del sello GLD (Group Laser Disc). En este primer CD “Fusión Celta” Los Casal realizan los primeros ensayos de fusión “Celta y Candombe”.

En invierno 2007 la banda graba su segundo CD “Emigrantes” lo cual le vale la nominación a los Premios Graffitti de la música Uruguaya (edición 2008), en la categoría mejor álbum de música instrumental del año. Ese mismo año Los Casal son convocados para realizar el acto de apertura de la gira mundial de Jethro Tull en el Velódromo Municipal.

Luego llegaría Magia Celta en el 2010, Los Casal 10 Años (2012) y su nuevo disco “Sesiones acústicas” (2017).

Sábado 16 de diciembre a las  21.30 horas en Sala Zitarrosa. Entradas en venta en boletería de la Sala, Tickantel, Abitab, Red Pagos y Tienda Inglesa.

Dejá tu comentario