festejo

La Misa Criolla cumplió 50 años y recorre el mundo

En Montevideo se presentan el 2 y 3 de diciembre junto con el Coro Nacional del Sodre y el gran tenor y cantante popular uruguayo Fabián Villalba

Continuando con la celebración en 2014 de los 50 años de la “Misa Criolla", obra cumbre de Ariel Ramírez, damos comienzo a la Gira Internacional de esta obra fundacional de la música popular argentina, escrita por Ariel Ramírez.

La “Misa Criolla” fue lanzada al mercado discográfico y se transformó rápidamente en un suceso en todas partes del mundo, vendiendo hasta la fecha más de 10 millones de placas.

“Consideramos que la mejor forma de homenajearla es interpretándola”, dice su hijo Facundo Ramírez y acepta la invitación Jaime Torres, quien participó en la primera grabación de este álbum considerado hoy uno de los cien más importantes del siglo XXI.

Alcanzó repercusión mundial y ha sido cantada en cinco continentes habiendo vendido más de 30 millones de copias, obteniendo varios discos de oro y platino.

Entre otras versiones, además de la original con Los Fronterizos, la grabaron Zamba Quipildor, el tenor español José Carreras y en el 2000 Mercedes Sosa, quién fue galardonada con un Latin Grammy, además de innumerables coros.

Los próximos 2 y 3 de diciembre, en el Auditorio Adela Reta de Montevideo, será el turno de nuestro Coro Nacional del Sodre y el gran tenor y cantante popular uruguayo Fabián Villalba como voz solista, quienes, junto a Facundo Ramírez, Jaime Torres y su grupo, realizarán un concierto histórico, lo que nos lleva a afirmar que el evento será un gran acontecimiento de la cultura popular rioplatense.

 2 y 3 de diciembre, Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta. Entradas a la venta por Tickantel. 

Dejá tu comentario